Comunidad religiosa antivacunas genera epidemia de paperas

OTTAWA (AFP). Una comunidad religiosa que se opone a la vacunación, por considerarla una afrenta a Dios, es el origen de una epidemia local de paperas en el oeste de Canadá, informaron el miércoles autoridades sanitarias locales.

Desde febrero se contabilizaron en la región de Vancouver 116 casos de paperas y hay otros 74 casos sin confirmar, indicó a AFP un portavoz de los servicios de Salud.

Los análisis permitieron determinar que el origen de este repentino aumento de los casos de paperas se encuentra en una comunidad cristiana instalada cerca de Chiliwack, a un centenar de kilómetros de Vancouver, precisó el portavoz.

"Por lo que entiendo, su interpretación de las escrituras (sagradas) es que inmunizarse sería dudar de la capacidad de Dios para protegerlos. Por eso eligen no vacunarse", explicó Elizabeth Brodkin, una responsable de Salud local, a la cadena pública de televisión CBC.

Las paperas es una enfermedad viral contagiosa caracterizada por fiebre e hinchazón de las glándulas parótidas. En raros casos de complicación puede derivar en meningitis o causar esterilidad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes