Concluye exitosa prueba de droga contra cáncer pancreático

NUEVA YORK (AP). La empresa Pfizer Inc. anunció ayer jueves la conclusión exitosa de una prueba de Sutent, una medicina contra el cáncer antes de lo previsto cuando la información obtenida demostró que la droga cumplió con su objetivo de retrasar el avance del cáncer pancreático.

Los resultados provocaron que las acciones de Pfizer subieran casi un 10%.

La prueba demostró que Sutent aumentó en gran medida la supervivencia de los pacientes e impidió que el mal se propagara, en comparación con un tratamiento regular y un placebo.

En vista de que la prueba se suspendió antes de lo previsto, los pacientes tendrán la opción de seguir tomando Sutent o cambiar del tratamiento regular a Sutent.

Pfizer espera que la medicina sea aprobada como tratamiento para tumores avanzados en las células del páncreas, y la culminación de la prueba acelera el camino para la aprobación de Pfizer.

La medicina Sutent ya se vende para casos de carcinoma renal y como tratamiento secundario para tumores gastrointestinales.

La empresa detuvo la prueba después de recibir una positiva recomendación de una comisión independiente. Calificó el cáncer como raro, lo cual limitaba las opciones para un tratamiento.

Sutent, que se vende para consumo oral, bloquea las moléculas que contribuyen al avance del cáncer y su propagación por todo el cuerpo.

Las acciones de Pfizer subieron 1,23 dólares, equivalentes al 9,6%, a 14,02 dólares. La acción había perdido un cuarto de su valor desde el 26 de enero. Cuando Pfizer accedió comprar una pequeña rival, Wyeth, por 68,000 millones de dólares.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes