Congreso de sexología en Cuba analizará implantes de pene

LA HABANA ( AFP). La experiencia cubana en implantes de prótesis de pene y la actividad sexual de estos pacientes, serán abordadas en un congreso de sexología que se celebrará a fin de mes en La Habana, informaron sus organizadores.

El VI Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual analizará, del 23 al 26 de enero, las "experiencias cubanas en la investigación e implantes de prótesis peneanas", según el programa publicado por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), organizador del encuentro, en su sitio de internet.

Otros temas a debatir son la " evolución clínica y actividad sexual de los pacientes con implante de prótesis peneana", la " eficacia del implante de prótesis de pene maleable", "la disfunción sexual masculina" y " otras cirugías de pene".

La directora del Cenesex, la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro e impulsora de una cruzada contra la homofobia en la isla, dictará una conferencia sobre " la educación sexual en los procesos de transformación social", tema central del encuentro.

El principal experto en sexología de Cuba, Ramiro Fraga, alertó en octubre sobre una demanda "significativa" en la isla de cirugías para alargar el tamaño del pene, recomendando a los jóvenes abstenerse de operar su miembro con ese fin, y en contrapartida, aprender a "operar" con él durante el acto sexual.

" No es necesario que el pene sea demasiado largo para que estimule" a la mujer, pues ella " tiene muchas zonas que participan del erotismo", afirmó el doctor Fragas, jefe del Grupo Nacional de Sexología del ministerio de Salud, en un extenso artículo publicado en el diario Juventud Rebelde.

Los implantes de prótesis de pene de silicona y plata se realizan de forma gratuita en Cuba, principalmente a pacientes que no responden positivamente a otros tratamientos.

El urólogo cubano Juan Carlos Yip explicó hace un tiempo al diario Juventud Rebelde que el tratamiento consiste en implantar un dispositivo de silicona y plata que " proporciona erección y maleabilidad".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes