Consumo de drogas en niños aumenta riesgo de dependencia

WASHINGTON (AFP). Quienes prueban drogas o alcohol antes de los 15 años corren un mayor riesgo de dependencia en la edad adulta, de contraer enfermedades transmitidas sexualmente, quedar fuera del sistema educativo o ser condenados por un crimen, reveló un estudio publicado el jueves.

Las jóvenes que caen en las drogas y el alcohol temprano tienden con mayor frecuencia a quedar embarazadas antes de los 21 años, añade el estudio de la revista Psychological Science de octubre, que siguió a 1,037 niños desde los tres hasta los 32 años.

Los jóvenes de 13 y 15 años fueron consultados sobre si habían respirado pegamento, gasolina u otros productos inhalantes, o si habían consumido drogas ilegales o tomado bebidas alcohólicas el año pasado.

Los niños que probaron bebidas alcohólicas o drogas eran "de dos a tres veces más propensos que los adolescentes no expuestos tempranamente a ser dependientes de esas sustancias, contraer herpes, tener un embarazo precoz y no obtener un título en sus estudios", reveló la investigación.

Jóvenes expuestos a drogas y alcohol antes de los 15 años también mostraron tener "más condenas por crímenes" que los que no los habían consumido.

El alcohol fue la sustancia de la que abusaron más frecuentemente estos adolescentes.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes