Critican vigilancia por brote de encefalitis equina

En las estadísticas que manejan las autoridades de salud se mantiene un registro de 14 casos de encefalitis equina, en Panamá. Añade el informe del Ministerio de Salud, que en el Hospital del Niño ingresaron tres pacientes, procedentes de distintas comunidades de la provincia de Darién.

Hasta el momento, el balance general de las cifras refleja: nueve hospitalizados, cuatro dados de alta y una víctima fatal. Además de 63 cuadros sospechosos, distribuidos en Darién y Panamá Este.

En RPC Radio, Carlos Rodríguez, ex director de la región metropolitana de Salud, aseguró que hubo falla en la vigilancia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA). Explicó el especialista, que el incremento en la cantidad de virus en el ambiente es detectable a tiempo, sobre todo en áreas de sumo cuidado.

El Ministerio de Salud recomienda a las personas que presenten signos como fiebre, dolor de cabeza y huesos, irritabilidad si se trata de menores de un año, vómito o diarrea, que acudan a su centro de salud más cercano para descartar un posible cuadro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes