Cuba realizará ensayos clínicos de una vacuna contra el neumococo

La Habana ( EFE) Cuba realizará en 2012 los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el neumococo desarrollada por el Centro de Química Biomolecular y el Instituto Finlay de la isla, informó hoy el diario oficial Granma.

La directora del Instituto Finlay, la doctora en Ciencias Concepción Campa, explicó que tras las investigaciones en humanos la vacuna conjugada de siete valencias se pondrá a disposición de adultos y niños para controlar la neumonía.

El neumococo es una de las bacterias más patógenas para el ser humano y causa dolencias como la otitis, la sinusitis, la meningitis y la neumonía, principalmente en ancianos, niños y personas inmunodeprimidas.

Cuba también anunció en marzo pasado que este año realizará los ensayos clínicos en humanos de un proyecto de vacuna profiláctica tetravalente contra el dengue.

Actualmente, los medicamentos biotecnológicos son unos de los principales sectores de exportación de la isla, que en los últimos años ha desarrollado productos para tratar enfermedades como el cáncer, la diabetes, y vacunas de nuevo tipo.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes