Demandan a Coca-Cola por publicidad engañosa de bebida

WASHINGTON (AFP). El fabricante estadounidense de refrescos Coca-Cola fue demandado por hacer "afirmaciones engañosas y sin fundamento" sobre su línea de bebidas VitaminWater, a la que publicita como una alternativa saludable a las sodas, indicaron hoy jueves los abogados de la parte acusadora.

Coca-Cola está engañando a los consumidores al usar palabras como "energía" y "resistencia" en las botellas de VitaminWater y al afirmar que esta bebida reduce el riesgo de enfermedades y fortalece la salud, señaló el Centro de Ciencias para el Interés Público (CSPI, en inglés), que asesora al hombre en San Francisco que entabló la demanda en una corte de California (oeste).

"De hecho, de acuerdo a nutricionistas del CSPI, los 33 gramos de azúcar en cada botella de VitaminWater hacen más para promover la obesidad, la diabetes y otros problemas de salud que lo que hacen las vitaminas de la bebida a favor de los publicitados beneficios que aparecen en las botellas", señaló el grupo en un comunicado.

"VitaminWater es un intento de Coca-Cola de disfrazar la soda con una bata médica blanca. Debajo de ella sigue siendo agua azucarada, aunque es agua azucarada que cuesta como 10 dólares el galón (3,5 litros)", dijo el director de litigios de CSPI, Steve Gardner.

El demandante James Koh afirmó que tomó VitaminWater después de hacer ejercicios, pensando que le hacía bien, y "atraído por la idea de obtener vitaminas extra".

"Pero no tenía idea de que en realidad estaba obteniendo la misma cantidad de azúcar y calorías de una Coca-Cola".

VitaminWater se vende en Estados Unidos por cerca de 1,50 dólares la botella de cerca de medio litro.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes