Director de la CSS asegura que no hay que alarmarse por bacteria

Sin revelar cifra de muertes por bacterias nosocomiales, el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens confirmó que se han dado defunciones por esta causa, pero aseguró que se trata de una situación normal tanto en hospitales públicos como privados.

Sáez Llorens asegura que los indicadores de la presencia de estas bacterias se han mantenido por debajo de lo normal, por lo que no existe una situación de alarma, sin embargo iniciarán una jornada de limpieza en cuartos de urgencia, cuartos de operación e intensivos, " para asegurar que todavía tenemos asegurada cualquier bacteria".

Cifras publicadas por el diario Panamá América reflejaban que en los últimos dos meses se habían dado 17 muertes de pacientes que habían sido recluidos en la Sala de Cuidados Intensivos del Complejo Metropolitano.

El director de la CSS se negó a confirmar este número y se limitó a responder " cantidades no las tengo, aparentemente si ha habido defunciones", y agregó " no hay nada de qué alarmarse en este momento, es es normal de los cuartos de operaciones y cirugías, siempre hay padecimientos por bacterias".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes