EEUU: Wal-Mart retira fórmula láctea luego de muerte de un bebé

LEBANON, Misurí, EE.UU. (AP). Wal-Mart retiró de sus tiendas de todo el país un lote de fórmula láctea en polvo para bebés luego de que un niño recién nacido de Misurí se enfermara de gravedad por una supuesta infección y muriera después de que le desconectaran el sistema de soporte vital.

La portavoz de Wal-Mart Dianna Gee dijo el miércoles que la acción es precautoria mientras funcionarios de salubridad investigan la muerte del niño de 10 días Avery Cornett, acaecida el domingo en Lebanon, Misurí.

El gobierno no ha ordenado el retiro de las latas de 12,5 onzas de la leche en polvo para recién nacido Enfamil Newborn con el número de lote ZP1J7G.

Según el periódico Lebanon Daily Record (http://bit.ly/vwyAs5) Avery recibió un diagnóstico preliminar de infección a causa de una extraña bacteria llamada Cronobacter sakazakii.

El fabricante de la fórmula, Mead Johnson Nutrition, dijo que el lote que Wal-Mart sacó resultó negativo en pruebas de detección de la bacteria. El vocero Christopher Perille dijo que muchas compañías venden la fórmula, aunque no queda claro si alguna otra tienda ha vendido ese lote.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes