Ébola: epidemia "fuera de control", 60 focos activos en 3 países africanos (MSF)

Guinea, Liberia y Sierra Leona cuentan "60 focos activos" de fiebre hemorrágica debida en gran parte al virus Ébola, hoy en día "fuera de control" y en situación de propagarse a otras zonas, indicó este lunes la ONG Médicos sin Fronteras (MSF).

Dicha epidemia "es de una magnitud sin precedentes por su repartición geográfica, por el número de casos y el número de víctimas", afirmó MSF en un comunicado recibido por la AFP en Dakar.

"60 focos activos fueron identificados asimismo en estos tres países", añadió MSF, sin precisar más la situación geográfica de los focos.

"La epidemia está fuera de control. Con la aparición de nuevos focos en Guinea, Sierra Leona y Liberia, el riesgo de propagación a otras zonas hoy en día es real", advirtió el doctor Bart Janssens, director de operaciones de MSF.

Según los balances de los tres países comunicados este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guinea, Sierra Leona y Liberia han registrado este año 567 casos de fiebre hemorrágica, 385 confirmados por análisis como provocados por el virus Ébola, 350 mortales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes