Ecuador: Recomiendan a turistas vacunarse por sarampión

QUITO ( AP). Ecuador recomendó el viernes a los turistas extranjeros que lleguen al país y a los viajeros locales que se vacunen debido a un brote de sarampión africano detectado recientemente en la zona andina, donde ya se cuentan 73 casos.

El ministro de Salud, David Chiriboga en declaraciones a periodistas dijo "a las personas que van a viajar o quienes nos visitan en el país deberán vacunarse contra el sarampión, también los operadores de turistas deben contar con esta vacuna".

La jefe nacional de vacunación de ese ministerio, Patricia Murillo, afirmó en rueda de prensa que a finales de octubre se tiene previsto iniciar una campaña nacional para neutralizar ese brote, que genera riesgo " básicamente en la población hasta de cinco años, por esto vamos a vacunar (inicialmente) a los niños de seis meses a cinco años", aseveró.

Un comunicado del ministerio de Salud, confirmó que hay 71 contagiados de sarampión en la provincia de Tungurahua, en el centro andino, y dos en Quito.

El primer caso fue detectado a finales de septiembre en la comunidad indígena de Illahua Chico, 120 kilómetros al sur de Quito.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes