Salud Salud - 

Enfermedad del sueño de la mosca tsetsé crece en Zimbabue

Harare ( EFE ) La enfermedad del sueño causada por un parásito transmitido por la mosca tsetsé va en aumento en el norte de Zimbabue, destino habitual de safaris del turismo extranjero, según informó hoy el periódico estatal Sunday Mail.

Un portavoz de la Autoridad de Parques y Vida Salvaje de Zimbabue afirmó al semanario que la mosca tsetsé es "predominante" ahora en las reservas naturales de Mana Pools y Charara, en la cuenca del río Zambezi, en la frontera con Zambia y Mozambique.

Un guardabosques del valle del Zambezi falleció a consecuencia de la enfermedad, cuyo impacto se ha agravado debido a la falta de medicamentos, según informó el Sunday Mail.

"Conseguir las medicinas es complicado porque solo contamos con dosis suficientes en una parte del país", explicó la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Zimbabue, Portia Manangazira.

Los habitantes de la cuenca del Zambezi se han visto obligados a cruzar a la vecina Zambia para ser tratados por la enfermedad, que en sus primeros estadios comparte síntomas similares a la malaria.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: