En España han ideado preservativos fáciles de colocar

Cádiz, ESPAÑA (EFE). Poner un preservativo puede ser mucho más fácil gracias a un sencillo sistema que han patentado en España y que, gracias a dos simples tiras, puede hacer que desde los ciegos a los nerviosos, dejen de tener problemas inoportunos a la hora de colocar un condón.

María Ángeles Machuca, una empresaria andaluza, que ha patentado este sistema en España y que ultima los trámites para hacerlo en Europa, lleva tres años trabajando en este artilugio, que únicamente tiene ahora dos competidores en el mundo, una persona que lo ha creado en Estados Unidos y otra en China.

"Se le ocurrió a un amigo mío que es ingeniero de caminos, un día que estábamos charlando me dijo que había pensado que eso de los preservativos sería más fácil con dos tiritas. Yo pensé que era una idea genial y la desarrollé", cuenta la empresaria, de 54 años, en una entrevista con EFE.

Machuca cree que la idea tiene futuro porque, "además de ser algo nuevo y diferente", "tiene mucha utilidad" ya que, dada su facilidad, dejará de convertir el momento de ponerse el preservativo en "algo aburrido", además de facilitar la tarea a muchas personas, "como los ciegos" que no tendrán más que abrir el paquete y encontrar las tiras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes