Fiscalía brasileña contra juguetes de McDonald's y otros

SAO PAULO (AFP). La Procuraduría de Sao Paulo recomendó a las grandes cadenas estadounidenses de comida rápida McDonald's y Burger King, y a la brasileña Bob's, que suspendan su promoción de juguetes con sus menúes porque estimulan a los niños a alimentarse de manera no saludable.

"El juguete adquirido en asociación con la comida, más pronto o más tarde se perderá, pero los hábitos alimenticios o las consecuencias del consumo de comida con exceso de grasa o azúcares persisten", dijo el procurador que inició la acción, Marcio Schusterschitz, hoy martes en una nota de prensa.

Las redes de comida tiene diez días para responder a la recomendación del fiscal, que también pidió una respuesta de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), según el comunicado.

La Procuraduría informó que en 2006 la cadena McDonald's en Brasil aceptó que los juguetes que acompañan los alimentos dirigidos a niños también sean vendidos por separado. El objetivo era permitir que los padres pudieran adquirir la colección sin comprar el alimento, o no llevarse el juguete si no lo desean.

"La recomendación actual persigue la retirada de juguetes como forma de llamador para obtener la venta de alimentos de bajo valor nutritivo", señala la nota.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes