Fuerte aumento de casos de ETS en Estados Unidos

WASHINGTON (AFP). Los casos de enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis, la gonorrea y la clamidiasis, están aumentando significativamente en Estados Unidos, afectando en particular a la minoría negra y a las mujeres, según estadísticas federales difundidas ayer martes.

Un informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) registró más de 1,1 millones de casos de clamidiasis en 2007, es decir un aumento de cerca de un millón de casos en relación a 2006, un nuevo récord.

La gonorrea, segunda enfermedad de transmisión sexual más frecuente, afectó a más de 350,000 personas en 2007. Se estima, sin embargo, que más de la mitad de todos los casos de gonorrea y clamidiasis no están diagosticados. El CDC indica asimismo que los casos de sífilis continúan creciendo. Esa enfermedad, en vías de extinción en los años 90 en Estados Unidos, comenzó a representar nuevamente una amenaza sanitaria en 2001, registrando un aumento de 15,2% de los casos totales entre 2006 y 2007.

Esas tres enfermedades afectan sobre todo a los negros. Esa minoría representa 12% de la población estadounidense, pero en 2007 alrededor del 70% de los casos declarados de gonorrea, cerca del 46% de los de sífilis y 48% de los de clamidiasis correspondían a negros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes