Gobierno: huelga médica no surtió efectos

La ministra de Salud Rosario Turner aseguró que, contrario a lo anunciado por la Comisión Médica Negociadora Nacional, la atención en los distintos centros hospitalarios se dio con normalidad, ya que todos los pacientes que acudieron a sus citas fueron atendidos.

Turner señaló que según el informe preliminar de los servicios de atención, "los centros de salud están funcionando normalmente en casi todo el país”, sin embargo en la Caja de Seguro Social, se observó que se está prestando el servicio médico de forma irregular. La dirigencia médica, que confirmó su apoyo a la huelga de advertencia, había anunciado que sólo se asistirá a los pacientes crónicos, procedentes del interior y el cuarto de urgencias en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

Sobre la posición de la Comenenal, contra el anteproyecto de ley para la transformación del Sistema Público de Salud, Turner lamentó las acciones de esta dirigencia, ya que según la Ministra, el gobierno ha mantenido la mejor disposición para mitigar los problemas de salud del país, e hizo un llamado para adoptar una postura de "flexibilidad" para un mejor entendimiento "en beneficio de la población asegurada y no asegurada del país".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes