Hospital San Miguel Arcángel es una institución estatal

La noche de este martes, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate la Ley N°82, que permite el cambio en el modelo de gestión y financiación del Hospital San Miguel Arcángel(HISMA).

El Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social serán los responsables de este nosocomio. Según explicó, Franklin Vergara, titular de salud, se prevé que unos 60 días tardará la transición.

Vergara, en entrevista con RPC Radio, aseguró que se cumplirá con los compromisos laborales con los técnicos médicos y enfermeras, que serán recontratados por el Estado. Asimismo, confirmó que se procederá a cancelar la deuda que se mantenía con los proveedores.

Desde el mes de septiembre, la administración del HISMA está a cargo del Ministerio de Salud, tras una intervención por un supuesto incumplimiento en la ejecución del “Contrato programa”.

Con la aprobación de la Ley N°82 se derogó la Ley 28 de 1998, la cual creó y organizó el Patronato del Hospital San Miguel Arcángel, a partir de este momento este nosocomio será una entidad de gestión pública bajo la dependencia del Ministerio de Salud.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes