Hospital de Taiwán relaja pacientes con Hello Kitty

YUANLIN, Taiwán (AP). El icónico personaje japonés de Hello Kitty fue reclutado para ayudar a calmar a madres ansiosas en una maternidad en Taiwán donde la imagen de la caricatura adorna desde las paredes hasta las mantitas de los recién nacidos.

El Hospital Hau Sheng, ubicado a unos 150 kilómetros (95 millas) de Taipei, es el más reciente destino de la linda gatita.

Una enorme figura de Hello Kitty vestida con un uniforme rosado de doctor recibe a los visitantes en el vestíbulo, mientras que coloridos murales del felino decoran salas de recuperación, la sala de niños y las puertas del elevador.

El propietario Tsai Tsung-ji se acercó a Sanrio Co., fabricante de Hello Kitty, para decorar su hospital con el personaje a sugerencia de su madre, su esposa y su hija, todas grandes admiradoras de Hello Kitty.

"Cuando las nuevas mamás se sientes ansiosas y perdidas sobre cómo lidiar con sus bebés, Hello Kitty las puede relajar y reducir su incomodidad mientras dan a luz", dijo Tsai.

Se negó a revelar cuánto le estaba pagando a Sanrio por los derechos de Hello Kitty, pero dijo que era una cifra "razonable".

Desde que debutó en 1974, Hello Kitty se ha convertido en una de las marcas más poderosas del mundo, adornando unos 50,000 productos en 60 países.

El flamante padre Chen Wen-sheng, de 24 años, dijo que estaba complacido de que su hijo haya nacido en Hau Sheng. "El sitio es bien bonito, y cálido como Hello Kitty debe ser".

Pero Angela Lee, una profesora de mercadotecnia en la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad de Northwestern en Chicago, dijo que la idea de un hospital decorado con una caricatura era "controversial" porque algunas personas tienden a "pensar que todo el hospital es como un parque de diversiones".

Tsai dijo que el hospital ha visto nacer más de 2,000 bebés desde su renovación de Hello Kitty en el 2006.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes