Hospital británico tratará adolescentes adictos a Internet

ONDRES ( AFP). Un hospital privado de Londres ha iniciado una terapia creada especialmente para tratar la adicción de los adolescentes a Internet, un fenómeno que puede " perjudicar seriamente" sus vidas, indicó el jueves el organismo.

Anunciando una " primicia" en el Reino Unido, el hospital Capio Nightingale del centro de Londres dice haber concebido el programa " Young Person’s Technology Addiction" (Adicción tecnológica de los jóvenes) después de recibir varias llamadas de padres desesperados.

"Pasar el tiempo, sin límites, en Internet, frente a las pantallas de ordenador o los juegos electrónicos puede perjudicar seriamente la vida" de los jóvenes, explicó el doctor Richard Graham, responsable del tratamiento.

La terapia " se adapta a cada individuo y va desde un tratamiento intensivo en el hospital hasta sesiones en grupos o individuales". " El principio consiste en reforzar las actividades sociales que no están ligadas a Internet y en establecer estrategias para enfrentarse a los problemas que pueden ocurrir en línea, en particular el ciberacoso", precisa el hospital especializado en los problemas mentales.

El objetivo es aumentar la confianza de los adolescentes en los encuentros " de la vida real", por oposición a los contactos en Internet (en particular en la red social Facebook), y ayudarles a " manejar la energía y la excitación posterior a una sesión prolongada de juegos electrónicos". " El énfasis se pone en los medios que permiten desconectarse", agrega el hospital.

" Esperamos atacar las causas subyacentes de esta adicción para que los 'screenagers' vuelvan a ser 'teenagers'", declaró el doctor Graham. Los " screenagers" son los adolescentes (" teenagers") que pasan muchas horas delante de su pantalla (" screen") de ordenador.

Algunos padres explicaron que sus hijos se ponían " furiosos" cuando se les pedía apagar el ordenador, lo que en algunos casos obligó incluso a intervenir a la policía, explicó por su parte el doctor Graham en una entrevista publicada el miércoles en el vespertino londinense Evening Standard.

Otras clínicas del Reino Unido ofrecen tratamientos contra la adicción a Internet, pero no se dirigen especialmente a los adolescentes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes