Hospitales argentinos retiran miles de anticonceptivos

BUENOS AIRES ( AP). El ministerio de Salud retiró este lunes de los hospitales públicos unos 40,000 dispositivos intrauterinos (DIU) de distribución gratuita por una posible contaminación.

" Siguiendo la indicación de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas), fue retirado un lote de este tipo de medicamentos que no cumplía con toda la normativa y reglamentación", dijo el ministro de Salud Juan Manzur en una conferencia de prensa en la casa de gobierno.

" Hemos girado (información) ya a todas las provincias y los lugares donde se ha distribuido este tipo de medicamento para ser retirado y saber si hubo alguna complicación", agregó.

El ministro pidió a las mujeres que tuvieran colocados los dispositivos --que fueron distribuidos por un plan estatal de salud-- " consultar a un profesional médico en caso de experimentar algún síntoma".

El subsecretario de Salud Comunitaria del ministerio, Guillermo González Prieto, explicó que " los envases estaban mal sellados, lo que motivó que el material estéril entrara en contacto con bacterias y gérmenes ambientales y contaminara los dispositivos", según citó la agencia de noticias privadas DyN.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes