Human Genome y Glaxo avanzan en tratamiento para lupus

NUEVA YORK ( AP). Las farmacéuticas Human Genome Sciences y GlaxoSmithKline reportaron este lunes un nuevo avance en su medicamento experimental para el lupus y que piensan solicitar la aprobación oficial en el primer semestre de 2010.

De ser aprobado, sería el primer tratamiento nuevo para lupus en varias décadas. La noticia provocó una fuerte alza de las acciones de Human Genome Sciences en transacciones electrónicas previas a la apertura del mercado.

Wall Street y los investigadores esperan que el estudio confirme resultados positivos de uno anterior. El medicamento Benlysta apunta a suprimir la reacción del sistema inmunitario al lupus, un mal inflamatorio en el cual el organismo ataca sus propios tejidos y órganos.

Los datos de un programa clínico llamado Bliss-76 muestran que una dosis de 10 miligramos de Benlysta, junto con terapia con esteroides, provocó una mejoría en el 43% de los pacientes, comparado con una mejoría en el 33% de los pacientes a los que se suministró un placebo.

" Los resultados de Bliss-76 confirman nuestra posición de que Benlysta puede ser la primera droga nueva aprobada en varias décadas para personas que padecen lupus eritrematoso", dijo el presidente, H. Thomas Watkins. " Nos enorgullecen la innovación y el rigor científico que han permitido llevar a Benlysta hasta este punto".

Bliss-76 incluyó a 865 pacientes a lo largo de 56 semanas. Es el segundo estudio de etapa tardía sobre el tratamiento del lupus que cumple objetivos cruciales. El mes pasado, la empresa reportó resultados positivos de Bliss-52, con más de 860 pacientes en Asia, Sudamérica y Europa oriental.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes