IDAAN: no consumir agua del grifo hasta nuevo aviso

Una desagradable sorpresa se llevaron hoy residentes de la ciudad Capital y San Miguelito, al abrir sus grifos y descubrir que el agua salía totalmente turbia.

Un reporte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales confirmó la situación y recomendó no consumir agua del grifo hasta nuevo aviso.

Según un comunicado emitido por la institución, el suministro de agua potable del 75% de la ciudad capital, estará llegando con sedimentación debido a pruebas en la línea de conducción nueva y la colocación de una válvula de regulación de flujo.

Para higienizar el agua, han procedido a abrir hidrantes y recomendaron a la población mantener sus grifos abiertos.

El IDAAN informó que el pasado mes de junio realizó trabajos de interconexión de la línea paralela a la línea existente de suministro de agua potable a la ciudad capital y San Miguelito con el objetivo de una de las dos líneas o ambas, dependiendo de las necesidades, cuando hubiese trabajos de mantenimiento, daños o reparaciones.

Copisa, empresa encargada de los trabajos de la línea paralela, reportó hoy al IDAAN que ésta se encontraba desinfectada y lista para operar, por lo que personal de la institución procedió a realizar los trabajos de instalación de controladores de flujo en la línea existente, pero por lo visto era falso lo reportado por la empresa contratista.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes