Incineran cuerpo de sudafricano que murió por raro virus

RIO DE JANEIRO (AFP). El cuerpo de un empresario sudafricano que murió el martes en Rio de Janeiro víctima de una fulminante fiebre hemorrágica provocada por un virus aún no identificado, fue incinerado el jueves en condiciones de máxima seguridad.

Un equipo especializado de los bomberos, vestidos con trajes herméticos, realizó la "descontaminación preventiva, con productos químicos, de los lugares por los que pasó el féretro", según el ministerio de Salud brasileño.

La urna funeraria del empresario, que tenía 53 años, fue trasladada hoy viernes a un edificio del ministerio de Relaciones Exteriores en Rio de Janeiro a la espera de ser trasladada a Sudáfrica.

El hombre había llegado a Brasil el 23 de noviembre para dictar conferencias y fue internado el sábado último con una fuerte fiebre, vómitos y erupciones cutáneas.

Según altos funcionarios del ministerio de Salud, lo más probable es que se trate de un arenavirus.

Esos mismos funcionarios intercambiaron el jueves sus informaciones durante una audioconferencia con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el hospital de Johannesburgo, donde cuatro personas murieron por un arenavirus no identificado. La víctima había sido sometida a una operación antes de viajar a Brasil.

Los resultados de los análisis realizados en la Fundación Oswaldo Cruz se conocerán a principios de la semana próxima.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes