Instituto Conmemorativo Gorgas pide más reactivos

El Instituto Conmemorativo Gorgas gestiona la adquisición de más insumos para realizar pruebas en pacientes sospechosos de padecer gripe a H1N1. Una fuente de esa institución confirmó a Telemetro Reporta que a mediados de esta semana podrían estar llegando los nuevos reactivos.

Además explicó que debido a la urgencia sanitaria, en tres semanas se han hecho más de mil pruebas a pacientes con síntomas del mal. La adquisición de los insumos, dijo el informante, no depende del proceso de solicitud que se hace en el país, sino de que organismos como el centro de control de enfermedades de Atlanta tengan disponible el producto, más aun, cuando en estos momentos otras naciones hacen el mismo pedido.

La fuente agregó que al paciente se le toma la muestra, pero los análisis con reactivos se están aplicando selectivamente dependiendo de la condición que presente. Sin embargo, añadió que las muestras que quedan pendientes también serán analizadas por lo que podrían aparecer más casos de influenza a H1N1. El Dr. Nestor Gorgas, Director de este instituto, corrobora la información.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes