J&J reduce la dosis máxima de Tylenol para prevenir sobredosis

TRENTON, Nueva Jersey, EEUU ( AP). Johnson & Johnson informó el jueves que redujo la dosis diaria máxima de su analgésico Extra Strength Tylenol para bajar el riesgo de una sobredosis accidental de acetaminofeno, su ingrediente activo y la principal causa de falla hepática.

La división McNeil de productos para la salud de la empresa dijo que el cambio afecta al Tylenol extrafuerte que se vende en Estados Unidos, uno de los muchos productos que escasean en las tiendas debido a una serie de retiros.

En unos meses, las etiquetas de los paquetes de Extra Strength Tylenol dirán que la dosis diaria máxima es de seis pastillas, o un total de 3,000 miligramos, por debajo de las actuales ocho pastillas al día, o 4,000 miligramos. A partir del año próximo, McNeil también reducirá la dosis diaria máxima para su Tylenol regular y otros calmantes para adultos que contienen acetaminofeno, el analgésico más utilizado en Estados Unidos.

Además de Tylenol, el acetaminofeno es el ingrediente activo en calmantes de prescripción como Percocet y Vicodin, y en algunos de venta libre, incluyendo los productos NyQuil y Sudafed. Se encuentra en miles de medicamentos que se toman para el dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta y dolor crónico.

Sin embargo, las personas que toman múltiples medicamentos a la vez no siempre se dan cuenta de cuánto acetaminofeno están ingiriendo, en parte porque las etiquetas de los medicamentos recetados a menudo lo abrevian con las siglas "APAP".

Hace dos años, un panel de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos hizo un llamado para implementar restricciones a fin de evitar muertes accidentales por sobredosis de acetaminofeno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes