Joven colombiano de 260 kilos operado para que adelgace 160

BARCELONA (EFE). Gustavo Moreno, el joven colombiano de 31 años que pesa 260 kilos y que fue operado para lograr adelgazar 160 kilos, evoluciona satisfactoriamente de la intervención y se espera que el próximo martes pueda ser dado de alta, indicaron sus médicos.

La intervención se prolongó el jueves por espacio de hora y media y, según el parte médico del Centro Laparoscópico dirigido por el doctor Carlos Ballesta en la clínica Teknon, se le practicó "un By-Pass Gástrico, de asa larga, por vía laparoscópica como fórmula idónea acorde a su elevado grado de obesidad.

En el momento de entrar a quirófano, el peso de Gustavo era de 260 kilos, con un índice de masa corporal de 90.

El parte médico también señala que el paciente se encuentra hospitalizado en una habitación de planta y que si no surge ninguna complicación en el postoperatorio inmediato podría regresar a su casa el próximo 5 de octubre.

El comunicado añade que Moreno estará sometido a una dieta a base de líquidos para progresivamente introducirlo de nuevo en una fase alimentaria enfocada a una plena normalidad.

Las mismas fuentes señalan que se espera que en el primer mes posterior a la operación pierda unos 20 kilos, para ir disminuyendo progresivamente el peso hasta situarse en unos cien kilos.

Además, explica que a los treinta días de la intervención Gustavo Moreno podrá realizar una vida normal e ingerir todo tipo de alimentos, aunque en mucha menor cantidad porque se sentirá saciado mucho antes.

En el comunicado se asegura que si se cumplen las previsiones, en otoño del 2011 Moreno pesará en torno a los cien kilos de peso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes