Lanzan vacuna contra el neumococo

Alrededor de 40 mil niños serán los primeros en beneficiarse con la nueva vacuna contra el neumococo.

El objetivo de esta vacuna es prevenir enfermedades como la neumonía y la meningitis.

Durante el lanzamiento, la Ministra de Salud, Rosario Turner afirmó que Panamá ha logrado disminuir la mortalidad infantil, lo que representa uno de los mejores indicadores de la región con 14.7 por mil nacidos vivos.

Esta sería la quinta vacuna que se añade al programa de inmunizaciones, ya que también se han incluído hepatitis A, Influenza, TDAP, Rotavirus y Papiloma Humano.

Angel Valencia, representante de la UNICEF, dijo que el lanzamiento de esta vacuna marca la convergencia de los esfuerzos científico-técnico.

El lanzamiento de esta vacuna se realiza, luego que en el mes de julio, se desatara una polémica, por supuestas muertes de niños relacionadas al estudio que evaluaba la eficacia de la vacuna antineumocócica. No obstante, se corroboró científicamente, que las muertes no estaban relacionadas al estudio.

Se ha habilitado el Hospital del Niño, la Policlínica de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS), el Amador Guerrero (Colón) y el Materno Infantil “José Domingo DeObaldía (Chiriquí) como centros para la vacunación contra neumococo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes