Levantan restricción a entrada de champiñones de Colombia

PANAMA (AFP). La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos levantó el viernes la restricción a la importación de setas y hongos procedentes de Colombia, que se mantenía desde finales de agosto por cuestiones fitosanitarias, informó la entidad.

Según una resolución firmada por el administrador general de este servicio, Gilberto Real, Panamá podrá importar de Colombia "setas y hongos, champiñones (agaricus campestres), frescos o refrigerados para consumo humano", precisó la entidad en un comunicado.

Esta resolución se sustenta en que "luego de la evaluación respectiva, desde el punto de vista fitosanitario, los champiñones frescos correspondientes a la partida mencionada no representan riesgos significativos y por ende, se permitirá su importación", indicó el comunicado.

Sin embargo, la autoridad alimentaria panameña pide que se intensifiquen los muestreos, los análisis y se mantenga un monitoreo a estos productos procedentes de Colombia, "que hayan sido notificados previamente a la entrada en vigencia de la resolución", agregó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes