Mantener relaciones sexuales previene disfunción eréctil

WASHINGTON (AFP). Una mayor frecuencia de relaciones sexuales reduce los riesgos de padecer de disfunción eréctil en hombres adultos, según un estudio finlandés publicado en la edición de julio del American Journal of Medecine.

Según investigadores del departamento de Urología del hospital universitario de Tampere, los hombres que mantienen menos de una relación sexual semanal tienen el doble de posibilidades de sufrir problemas eréctiles que quienes hacen el amor una vez a la semana.

Los científicos encontraron que 79 de cada 1,000 hombres con menos de un encuentro sexual semanal tienen problemas de erección, un mal que afecta a 32 de cada 1,000 entre quienes hacen el amor al menos una vez por semana. Y la tasa de disfunción eréctil cae a 16 por mil cuando tienen relaciones sexuales tres o más veces en la semana.

Para las observaciones, realizadas durante cinco años sobre 989 hombres de entre 55 y 75 años en Finlandia, se tomó en cuenta otros factores que pueden provocar problemas eréctiles, como las enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, depresión).

"Las relaciones sexuales regulares cumplen un papel importante en la protección de la función eréctil en los ancianos", aseguró Juha Koskimaki, coautor del estudio.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes