Médicos: Reportera que balbuceo en vivo tuvo tipo de migraña

LOS ANGELES (AP). Una reportera de televisión que dijo una serie de incoherencias durante una transmisión en directo fuera del sitio donde se entregaron los premios Grammy, dijo que se asustó cuando todo ocurrió y que sabía que algo andaba mal en cuanto abrió la boca.

Las divagaciones en vivo de la reportera de la televisora KCBS-TV Serene Branson, ocurridas el domingo, alimentaron conjeturas en internet de que sufrió un ataque de apoplejía en plena transmisión, pero los médicos de la Universidad de California en Los Angeles, donde se sometió a un escaneo del cerebro y a un análisis de sangre, lo descartaron.

Los médicos dijeron que la periodista sufrió un tipo de migraña que parece imitar los síntomas de un derrame cerebral.

En una entrevista el viernes al programa "The Early Show" de la cadena CBS, Branson dijo que estaba aterrorizada y confundida, y que no sabía lo que le estaba pasando.

"Supe que algo no estaba bien en cuanto abrí la boca", dijo. "No me estaba sintiendo bien poco antes de la transmisión en vivo. Tuve dolor de cabeza y veía borroso. Sabía que algo no estaba bien, pero pensé que estaba cansada", agregó.

"Así que cuando abrí la boca, pensé: 'Esto es algo más que estar cansada. Algo está terriblemente mal'. Quise decir 'Lady Antebellum arrasó con los Grammy' y pude pensar en esas palabras, pero no salieron adecuadamente", añadió.

Los productores cortaron rápidamente la transmisión. Kerry Maller, un productor de KCBS, dijo a "The Early Show" que él estaba trabajando en ese momento con la reportera. "Después de la toma en directo, dejó caer el micrófono y se puso muy temblorosa", afirmó.

Branson fue rodeada por los camarógrafos y su productor de campo. Fue revisada por paramédicos y se recuperó completamente horas después en su casa.

La reportera regresó el jueves a la sala de redacción de KCBS-TV. Hasta el viernes, un video en YouTube donde se aprecia el momento de la transmisión en vivo había sido visto más de 620,000 veces.

La mayoría de las personas con migraña no perciben indicios de que algo así les va a ocurrir, pero entre 20 y 30% experimenta sensaciones antes o durante un ataque de migraña.

"La migraña no es sólo un dolor de cabeza. Es un acto cerebral complicado", dijo el neurólogo de la UCLA Andrew Charles, quien examinó a Branson.

Las sensaciones más comunes incluyen ver destellos de luz o ver patrones en zigzag. En el caso de Branson, ella sintió adormecimiento en el lado derecho de su rostro, lo que le afectó el habla, dijo Charles.

"Ella en realidad estaba sufriendo un ataque de migraña mientras tenía esos otros síntomas", afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes