Michelle Obama aprueba menú infantil de McDonald's con frutas

WASHINGTON ( AFP). La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, líder en la lucha contra la obesidad infantil, dio el martes el visto bueno al nuevo menú infantil de la cadena de restaurantes McDonald's, que incluye más fruta y menos papas fritas.

" McDonald's hizo más avances al ofrecer más fruta y reducir las calorías en su 'Happy Meal' (o 'cajita feliz' como se la conoce en algunas partes)", dijo la esposa del presidente Barack Obama en un comunicado.

" Este es un paso en la lucha contra la obesidad infantil. McDonald's está cambiando sus menús. Espero ver los avances en los compromisos anunciados hoy y la continuación de estos esfuerzos en los próximos años", dijo la primera dama.

El presidente de McDonald's Estados Unidos, Jan Fields, anunció el martes cambios en la composición de los menús infantiles en Estados Unidos, reduciendo en 20% las calorías que contienen, en el marco de " los compromisos (de la cadena) para ofrecer menús más equilibrados".

Una bolsa de manzanas ya cortadas será incluida automáticamente en el menú de todos los niños junto con una bebida chocolatada hecha con leche descremada. Aquellos que no quieran la bebida recibirán dos bolsas de manzanas. Además, la porción de papas fritas será menor.

El nuevo menú será lanzado en septiembre, y se espera que 14,000 sucursales de la cadena en Estados Unidos lo ofrezcan para principios de 2012.

McDonald's Estados Unidos también anunció una campaña nutricional en 2012, una reducción de la sal en 2015 y una disminución de los azúcares y las grasas para 2020.

Michelle Obama puso en marcha a principios de 2010 la campaña "Let's move" ("Vamos a movernos"), que aúna al sector público y privado contra la obesidad infantil, un mal que afecta a 32% de los niños estadounidenses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes