Minsa sostiene que vacuna contra A (H1N1) es segura

Mientra que en países como Canadá se han dado reportes de una serie de reacciones alérgicas graves por la aplicación de la vacuna contra la influenza A(H1N1), el Ministerio de Salud emitió este jueves un comunicado afirmando que ésta es segura.

Félix Bonilla, secretario general del Minsa, afirma que la vacuna, cuyo inicio del programa de aplicación en Panamá fue anunciado para la segunda semana del mes de diciembre, " es segura por los diversos estudios a la que ha sido sometida, de parte de científicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)".

Bonilla dijo que el Minsa ha dado seguimiento al comportamiento de la vacuna y que se garantizará una compra " con los más altos estándares de calidad y seguridad".

Explicó además que los casos de reacciones alérgicas reportados en Canadá y México, se deben a que estos países no han tomado las debidas precauciones, como estudiar la casa farmacéutica y su almacenamiento.

" Canadá compró directamente a una casa farmacéutica que no aparece en la lista de la OPS, por lo tanto es distinta a la que suministrará en nuestro país, que son los Laboratorios Novartis y Sanofi", aseguró Bonilla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes