Muere sudafricano de enfermedad hemorrágica en Brasil

RIO DE JANEIRO (AFP). Un hombre sudafricano, de 53 años, falleció el martes en Rio de Janeiro a causa de una enfermedad febril hemorrágica que las autoridades brasileñas intentan identificar, indicó un comunicado del Ministerio de Salud.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el hombre, quien arribó a Brasil el 23 de noviembre, murió a causa de un virus denominado "arenavirus" que "puede ser transmitido por contacto directo con secreciones o sangre de roedores o de pacientes infectados".

"La evaluación preliminar ya descartó la posibilidad de dengue, malaria o ebola. También serán investigadas otras hipótesis como leptospirosis, hantavirus o hepatitis", indicaron las autoridades. El hombre se presentó en dos hospitales particulares de Rio de Janeiro con un "cuadro clínico de fiebre, escalofríos, vómitos, sangre en la orina, aumento del (volumen) del hígado y pequeñas erupciones en la piel", explica la nota.

Brasil comunicó el caso a la Organización Panamericana de la Salud. El cuerpo del fallecido será trasladado a su país de origen en un ataúd de zinc sellado, informaron las autoridades.

El estado de Rio de Janeiro pasó a inicios de este año por una severa epidemia de dengue que dejó más de 120 muertos, y las autoridades prepararon campañas para combatir la enfermedad durante los meses de verano.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes