Nacen bebés siamesas en hospital de Costa Rica

SAN JOSE (AFP). Dos niñas siamesas nacieron en un hospital público de Costa Rica, hijas de una joven de 18 años, en el octavo caso de este tipo registrado en el país desde 1977, informó hoy viernes la prensa.

El nacimiento ocurrió el miércoles a mediodía en el Hospital San Juan de Dios de San José, dijo la directora del sanatorio, Ileana Balmaceda, citada en la prensa.

La directora no proporcionó detalles porque los padres de las bebés han pedido reserva, pero los diarios dijeron que las siamesas son hijas de una pareja de Pérez Zeledón, en el sur de la provincia de San José.

"Balmaceda aclaró que los padres de las menores solicitaron absoluta discreción en este caso, de ahí que no trascendieron mayores datos sobre la condición de las menores ni sobre la identidad de sus padres", dijo el diario La Nación.

De los ocho casos de siameses registrados desde 1977 en Costa Rica, solo un par sigue con vida, las hermanas Yurelia y Fiorella Rocha Arias, nacidas el 30 de agosto de 2005, unidas por el tórax, y separadas exitosamente por los cirujanos dos años después, dijo el rotativo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes