Niños de EU amenazados de padecer obesidad de la recesión

WASHINGTON ( AFP). Los niños estadounidenses corren el riesgo de padecer una " obesidad de la recesión", según un informe divulgado hoy miércoles, que prevé un mayor recurso de las familias a alimentos de bajo precio y a las comidas rápidas, en el marco de la crisis económica.

" Nos preocupa esta obesidad de la recesión, más allá de la tendencia general de aumento de los niños y adolescentes obesos", dijo el profesor Kenneth Land, a cargo de la redacción del Child Well-Being Index (índice de bienestar infantil), sobre la higiene y la salud de los niños estadounidenses.

" Los padres corren el riesgo de sustituir la alimentación sana por comidas rápidas ricas en grasas y azúcares, lo que se traducirá en un incremento de la tasa de sobrepeso infantil", explicó Land, profesor de sociología en la Universidad Duke.

Según un estudio publicado hace un año por el Journal of the American Medical Association (JAMA, diario de la asociación médica estadounidense), 32% de los niños en Estados Unidos padecen sobrepeso y 16% son obesos.

La tasa de obesidad se triplicó entre 1980 y 1999, con lo cual los menores estadounidenses son más vulnerables a sufrir enfermedades cardiovasculares, altas tasas de colesterol y diabetes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes