Número de muertos por dengue en Rio de Janeiro sube a 74

RIO DE JANEIRO (AFP) - La Secretaría Municipal de Salud de la alcaldía de Rio de Janeiro confirmó el martes la muerte de ocho personas en esa ciudad debido a la epidemia de dengue que afecta a todo el estado y que en lo que va de 2008 dejó 74 muertos en la urbe turística.

Según la alcaldía de Rio --segunda ciudad de Brasil--, los fallecimientos por dengue confirmados tuvieron lugar en los tres primeros meses del año y desde enero fueron registrados 86,481 casos de dengue en la metrópoli.

El miércoles será divulgado el último balance actualizado de la Secretaría de Salud del Estado de Rio para toda la región. Con los datos de la alcaldía el total de muertos subió a 118 y hay un total de 155,985 casos registrados por esta enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti.

El número de infectados en lo que va de 2008 superó ampliamente el total de 2007, cuando se registraron 66,553 casos.

Por el contrario, Sao Paulo --la mayor y principal urbe brasileña-- apenas registró entre enero y abril 103 casos de dengue, casi 20 veces menos que igual lapso de 2007, y en todo el estado paulista solo hubo 1,600 casos confirmados (-95%).

La epidemia dejó al desnudo el caótico estado de la red de hospitales públicos de Rio, que se vieron desbordados de pacientes en busca de tratamiento y fueron auxiliados por las Fuerzas Armadas con tiendas de campaña para atender emergencias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes