Panamá registra 776 casos de gripe A(H1N1)

Un informe del Ministerio de Salud reveló que hasta el 1 de octubre, en Panamá se han registrado 776 casos confirmados de gripe A(H1N1), de los cuales once han resultado en muertes, al resto se le ha dado de alta epidemiológica, por lo que han retomado sus actividades diarias.

Del total de casos, 379 se reportaron en hombres y 397 en mujeres. El 54% de los casos se han presentado en menores de 15 años.

Según su ubicación geográfica, se han reportado casos en:Panamá Metro, 439San Miguelito, 116Chiriquí, 53Colón, 44Panamá Oeste, 37Herrera, 16Panamá Este, 15Los Santos, 14Comarca Ngäbe Buglé, 15Veraguas, 12Coclé, 8Bocas del Toro, 4Y el resto de los casos (3) son importados.

Por ahora, las autoridades no han podido confirmar la presencia del virus del H1N1 en la provincia de Darién ni en la Comarca de Kuna Yala.

El Ministerio de Salud reiteró a la población mantener y reforzar las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus. Entre éstas:- El lavado frecuente de manos, con agua y jabón.- Taparse la boca al toser o estornudar.- Evitar los saludos de besos y apretones de mano.- No enviar a la escuela a sus hijos si presentan síntomas respiratorios.

De presentar alguno de los siguientes síntomas se recomienda buscar atención médica:- Fiebre elevada, que persista por más de tres días.- Aspecto azuloso o morado de la piel y labios.- Esputo sanguinolento o de color anormal.- Dolor en el pecho.- Sonmolencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes