Salud Salud - 

Panamá en vigilancia por alerta de FDA sobre medicamentos

La alerta sanitaria de la FDA (Food and Drug Administration) sobre la calidad de ciertos medicamentos de línea pediátrica de Tylenol ha causado alarma en varios países, incluyendo Panamá.

Sobre el tema, Eric Conte, de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, informó que solo dos medicamentos mencionados son distribuidos en Panamá, esto son: Tylenol gotas (sabor uva) y Tylenol suspensión (sabor cereza).

Conte fue claro en decir que se trata de un problema de calidad de los medicamentos, relacionado con la cantidad de fármacos utilizados en la composición, sin embargo aclaró que no hay efectos secundarios por su consumo.

Otro punto que destacó Conte, es que los medicamentos afectados son de procedencia de Estados Unidos, ya que en el país también hay de procedencia mexicana, los cuales no presentan ningún problema. Los medicamentos que serán retirados del mercado son confeccionados por McNeil Consumer Healthcare.

Con respecto a otros medicamentos como motrin y benadryl, explicó que estos medicamentos fueron fabricados específicamente para comercializarse en Estados Unidos, por lo que no llegaron a Panamá.

En esta nota: