Perú: Obispos rechazan guía de aborto terapéutico

La iglesia católica de Perú rechazó el martes una guía médica que permite abortar a mujeres con menos de 22 semanas de gestación cuya vida está en peligro.

" Abre las puertas, por primera vez en la historia del Perú, al aborto; es decir, al asesinato de una vida humana inocente", dijo en un comunicado la Conferencia Episcopal de Perú.

El gobierno oficializó el viernes una guía médica para abortos terapéuticos, pendiente desde 1924 cuando este tipo de interrupción del embarazo fue despenalizado, pero que no se implementó hasta ahora por presiones políticas de grupos conservadores.

Según la ley, son tres los requisitos para el aborto terapéutico: que sea el único medio para salvar la vida de la madre, que el embarazo sea menor de 22 semanas y que la gestante haya firmado el consentimiento tras ser informada.

El gobierno informó que para la elaboración de la guía médica se usaron como referencia documentos de la Organización Mundial de la Salud y de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes