Piden más consulta de Ley de medicamentos

Mucha es la preocupación de distintos gremios de la sociedad sobre la modificación que sufrirá la Ley 1 de medicamentos. Pacientes, empresarios y especialistas han salido a oponerse a la norma.

Rubén Darío Carrera, del Instituto Especializado de Análisis (IEA) de la Universidad de Panamá, recomendó más consultas de este proyecto, de parte de grupos, gremios y especialistas para mejorarlo.

Carrera, quien participó de la edición matutina de Telemetro Reporta, aseguró que “todo proyecto debe ser para mejorar”, sin embargo este documento posee dos artículos que le preocupan mucho.

Entre estos artículos está uno que decreta que no es necesario el registro sanitario en algunos casos, cuando los productos provienen de países de primer nivel. Igualmente, que no es necesaria la certificación de los proveedores, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomiendan las inspecciones.

El especialista también se refirió a la apertura de nuevos laboratorios de análisis. Criticó el hecho porque el Instituto Especializado de Análisis (IEA) de la Universidad de Panamá posee trayectoria y una certificación ISO 9000. Actualmente, en Panamá el IEA es el único laboratorio autorizado para analizar los medicamentos y productos que ingresen al país para lograr el registrar sanitario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes