Prohibido fumar en espacios cerrados

A partir de las 12:01 a.m. de este viernes, queda terminantemente prohibido el consumo de tabaco en bares, discotecas, cantinas, oficinas públicas y privadas, medios de transporte público y privado, terminales de transporte y ambientes laborales cerrados.

La prohibición viene de la implementación de la Ley 13 del 24 de enero de 2008, a través de la cual se adoptan medidas para el control del tabaco y sus efectos nocivos para la salud.

Mayanín Rodríguez, directora de Promoción del Ministerio del Salud, anunció que a partir de este viernes, se estarán realizando visitas a diferentes instalaciones cerradas y de acceso público, a fin de verificar el cumplimiento de la norma. De descubrir lo contrario se estarán aplicando sanciones

La medida también prohíbe el consumo de tabaco en todos los ambientes públicos y privados destinados a actividades deportivas, de igual forma en áreas comunes de los edificios públicos y privados de uso comercial y domestico y en instituciones educativas y de salud.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes