Prueban vacuna contra la salmonelosis en el espacio

CABO CAÑAVERAL, EU (AFP) - El desarrollo de una vacuna contra la salmonelosis será probada en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) y podría demostrar la viabilidad de la investigación en biotecnología en el espacio, indicaron la NASA y empresarios industriales.

Si esas investigaciones sobre la salmonelosis desembocan en la fabricación de una vacuna, quedaría demostrado el atractivo financiero de las investigaciones biotecnológicas a bordo del trasbordador y de la ISS, subrayaron responsables de la empresa Spacehab Inc.

Las infecciones con salmonela que se manifiestan en diarreas y fiebre, se superan a menudo en algunos días, pero pueden ser peligrosas para los niños y las personas mayores.

Spacelab enviará sus ensayos de cepas de salmonela a bordo del Discovery, que será lanzado el sábado a las 21H02 GMT, con siete astronautas a bordo, entre ellos una mujer y un japonés, y llegará hasta la ISS.

Un resultado exitoso demostraría que "la ISS está ahora en condiciones de (hacer) negocios", dijo Thomas Pickens, director de Spacehab e hijo del millonario texano T. Boone Pickens.

En setiembre de 2006, un equipo dirigido por Timothy Hammond del Durham Veterans Affaires Medical Center (Carolina del Sur, sudeste) había descubierto que la potencia de la bacteria podía triplicarse en un ambiente de micro-gravedad, lo que permitiría obtener por manipulación genética una cepa de salmonela que podría desembocar en una vacuna.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes