Rcomiendan que embarazadas se vacunen contra gripe porcina

WASHINGTON ( AP). Funcionarios en el área de la salud enfatizan que la vacunación contra la gripe porcina es vital en el caso de las embarazadas, aquellos que han sido padres recientemente y sus hijos.

" Si no te vacunas, no vas a proteger mejor a tus hijos", dijo Tina Johnson de la Escuela Estadounidense de Parteras.

La doctora Anne Schuchat, de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades dijo el jueves que las mujeres en cualquiera de los tres trimestres del embarazo deberían vacunarse.

" No tiene ningún beneficio esperar hasta después del primer trimestre", añadió la doctora Laura Riley del Hospital General de Massachusetts.

La gripe porcina, conocida también como H1N1, empezó a propagarse en abril en Estados Unidos y luego se expandió por el hemisferio sur donde miles han sido afectados. Se espera que regrese al norte en el otoño, cuando la temporada de la gripe regular llega a ese hemisferio.

Las vacunas que protegen contra la gripe común están disponibles en muchas partes de Estados Unidos y se está preparando una vacuna en contra de la gripe porcina, que se espera llegará al público en octubre. Los expertos recomiendan que la gente se vacuna contra ambos tipos de gripe, en lugar de esperar a padecerlas.

El doctor Anthony Fauci, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que habrán vacunas de la gripe porcina sin el preservante Thimerosal.

Cuando se le preguntó por ese componente, Fauci explicó que no hay evidencia de que sea riesgoso, pero como algunas personas están preocupadas se creará una dosis sin el preservante.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes