Reabre fábrica que originó epidemia mortal de listeriosis

MONTREAL, Canadá (AFP) - El grupo alimentario canadiense Maple Leaf reabrió su fábrica de carnes envasadas, que estuvo en el origen de la epidemia de listeriosis que dejó al menos 16 muertos en Canadá.

"Esta fábrica fue sometida a una investigación exhaustiva, una importante cura sanitaria y pruebas que aseguran que la contaminación por listeriosis ligada a la reciente epidemia ha sido erradicada", declaró en rueda de prensa el director general de Maple Leaf, Michael McCain.

La Agencia canadiense de inspección de alimientos (Acia) autoriza a Maple Leaf "a retomar una producción limitada a fin de evaluar y verificar los nuevos procedimientos de fabricación", indicó la Agencia en su página de internet.

Acia confirmó asimismo que las operaciones de la fábrica de Toronto de Maple Leaf retomaron "progresivamente" el miércoles tras la finalización de su investigación sanitaria y la puesta en marcha de nuevas medidas.

La fábrica de Toronto del grupo canadiense fue el origen de la epidemia de listeriosis que dejó 16 muertos en Canadá desde mediados de agosto, mientras que otros ocho fallecimientos podrían estar ligados a la propagación de esta infección por productos alimentarios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes