Reforma a ley orgánica de la CSS será administrativa

En el último Consejo de Gabinete varios fueron los temas que se trataron uno de ellos, las reformas a la ley orgánica de la Caja de Seguro Social, que hasta el momento no contemplan cambios en la edad de jubilación o en la cuota obrero patronal.

Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro, aseguró que las principales modificaciones serán en el área administrativa.

Uno de los principales cambios será el número de veces en que se reúna la Junta Directiva, hasta el momento se realizan dos reuniones por semana y se busca disminuirla a tres veces al mes.

En la edición matutina de Telemetro, Sáez-Llorens explicó que también se buscará disminuir el número de personas que participan de la reunión de la Junta Directiva. Actualmente, hay 11 principales y 15 suplentes y todos asisten, pero se quiere que sea una sola persona.

Entre los puntos que se discuten en las reuniones de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, están los traslados de partida y muchas veces este proceso es lento, aseguró Sáez-Llorens.

El director de la Caja de Seguro Social, que beneficia a un 80% de la población panameña, fue enfático en decir que tampoco se afectará la estabilidad laboral de los funcionarios de la institución.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes