Reportan 4 decesos por dengue en Panamá

PANAMA ( AP). Las autoridades de salud confirmaron el jueves la muerte de una persona por dengue hemorrágico elevando a cuatros los decesos por la enfermedad en lo que va del año.

De momento no se suministró información sobre la víctima.

En un comunicado el Ministerio de Salud (MINSA) dijo que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica "confirmó la muerte una persona por dengue complicado, elevando la cifra a 4 defunciones".

Mencionó que dos de los decesos ocurrieron en la periferia norte de San Miguelito en la provincia de Panamá, uno en la capital panameñas y otro en la occidental provincia de Bocas del Toro fronteriza con Costa Rica.

El boletín también informó que las autoridades están a la espera de los resultados de laboratorio que confirmarían o no otro nuevo deceso por dengue complicado.

Informó asimismo que hasta el momento se mantiene un total de 18 personas hospitalizadas con dengue las cuales se mantienen estables, entre ellos tres menores de edad.

Agregó que el sistema de vigilancia del MINSA, reporta que a la fecha unas 79 personas se han registrado con signos de alarma y grave, de los cuales se les ha dado de alta a unos 60 pacientes.

En el 2010 las autoridades no reportaron defunciones por la enfermedad, aunque hubo 1,999 enfermos de dengue clásico. En el 2009 hubo cinco decesos por dengue hemorrágico.

El dengue es transmitido por el mosquito Aedes aegypti y da fiebre, dolor de cabeza, de músculos, erupciones en la piel. El hemorrágico se manifiesta con hemorragias, vómitos con o sin sangre, desvanecimiento, pulso rápido y débil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes