Retiran crema de maní de mercado EU, por salmonela

ETIQUETAS

COLUMBUS, Ohio, EU (AP). Un distribuidor en Ohio solicitó retirar del mercado dos marcas de su crema de maní, después de que se detectó la bacteria de la salmonela en un envase abierto.

King Nut Companies informó en un comunicado que había pedido a los consumidores dejar de distribuir toda la crema de maní con sus marcas King Nut y Parnell's Pride, con un número de lote que comience con 8.

Las autoridades federales de salud informaron que la crema de maní de la empresa no había sido vinculada de manera concluyente con un brote nacional de salmonelosis.

La crema de maní fue distribuida sólo mediante proveedores de servicios de alimentos, y no se vendió directamente a los consumidores.

Pruebas preliminares de laboratorio detectaron la bacteria en un envase de 2,3 kilogramos (cinco libras) de King Nut, informó el viernes el Departamento de Salud de Minnesota.

Las pruebas de Minnesota no han vinculado este hallazgo con el tipo de salmonela que provocó un brote en el que enfermaron casi 400 personas en 42 estados, pero el departamento informó que algunos resultados adicionales serán anunciados durante la próxima semana.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes