Salud confirma tres nuevos casos de H1N1, ya son 18

Cerca de las 7:00 p.m. de hoy autoridades de salud hicieron la confirmación de tres nuevos casos de personas con influenza A(H1N1), en el área metropolitana, lo que hace un total de 18 casos reportados en Panamá.

Según la Ministra de Salud, Rosario Turner, se trata de tres menores de edad, de 2, 10 y 14 años. Dos de ellos vinculados epidemiológicamente con el primer caso registrado en el país, que es el de un joven de 20 años que había regresado recientemente de Arkansas, Estados Unidos.

Actualmente hay 8 casos sospechosos en evaluación, pendientes de resultado.

Turner negó rotundamente los rumores de una posible muerte por H1N1 en Panamá, y aseguró que de darse esta situación se anunciará inmediatamente a la población.

RECOMENDACIONES

- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. - Limpiar superficies comunes posiblemente contaminadas antes de usarlas o tocarlas. - Evitar saludar con besos y apretones de mano. De presentar algunos de los síntomas descritos: - Cubrir boca y nariz al toser o estornudar - Usar pañuelos desechables - Evite el contacto con otras personas - Acuda inmediatamente a buscar atención médica.

Para mayor información sobre esta enfermedad, el Ministerio de Salud recomienda llamar a la línea caliente 800-8743 ó 512-9609.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes