Salud revela 10 nuevos casos de H1N1, en total son 39

El anuncio oficial hecho hoy por las autoridades sanitarias, desde el Ministerio de Salud, reveló que existen 10 nuevos casos confirmados de influenza A(H1N1), por lo que el total en Panamá asciende a 39 casos.

Según el informe, aún faltan 25 muestras por analizar.

De los 39 casos, se dio a conocer que 20 son de sexo masculino, mientras que 19 son de sexo femenino.

Del total, 25 de ellos son menores 15 años, y 11 van en el rango de 20 a 44 años.

En el área metropolitana se reportan 38 casos, y uno en Coclé. El 50% de los casos están vinculados epidemiológicamente con los primeros confirmados.

Por el momento, aún no se recomienda el cierre de las escuelas, sólo para aquellas donde se ha detectado casos de estudiantes con el virus H1N1.

RECOMENDACIONES

- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. - Limpiar superficies comunes posiblemente contaminadas antes de usarlas o tocarlas. - Evitar saludar con besos y apretones de mano. De presentar algunos de los síntomas descritos: - Cubrir boca y nariz al toser o estornudar - Usar pañuelos desechables - Evite el contacto con otras personas - Acuda inmediatamente a buscar atención médica.

Para mayor información sobre esta enfermedad, el Ministerio de Salud recomienda llamar a la línea caliente 800-8743 ó 512-9609.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes