Tarjetas virtuales avisan a la pareja contagio de ETS

BRASILIA ( AFP). El gobierno brasileño lanzó hoy martes polémicas tarjetas virtuales para que los ciudadanos avisen por correo electrónico a sus parejas, ocasionales o no, que contrajeron enfermedades sexuales y exhortarle a consultar también al médico.

La iniciativa fue lanzada por el Ministerio de Salud en el marco de la campaña " Mucho placer, sexo sin DST (sigla en portugués para Enfermedades Sexualmente Transmisibles, EST)" para prevenir el contagio de los males.

Así se abrió un sitio de internet por el cual una persona podrá enviar por correo electrónico una postal virtual, incluso de forma anónima, para alertar a su contraparte de un eventual contagio.

" Hola! no sé si esta es la mejor forma de decirlo, pero descubrí que tengo una EST. Fui a una unidad de salud, busqué un médico y ya me estoy tratando. Creo que deberías hacer lo mismo", dice el texto de una de las postales junto al dibujo de un hombre desnudo sosteniendo en su mano un preservativo.

Las postales fueron incluidas en el sitio http://www.aids.gov.br/muitoprazer/ y apuntan a que las personas no dejen de alertar sobre posibles infecciones por miedo o vergüenza, haciendo así propagar enfermedades sexualmente transmisibles.

" En general las personas tienen mucha dificultad para contar que están infectadas. Las nuevas tecnología de comunicación ayudan a enfrentar esas enfermedades de forma directa y con el mínimo posible de exposición", indicó la directora del Departamento de EST y Sida del Ministerio, Mariángela Simao, en un comunicado.

Varios brasileños opinaron ante medios que era una forma cobarde de avisar, que el tema debe abordarse directamente y que puede propiciar bromas traumáticas.

La campaña fue lanzada a la par de la difusión de un informe oficial que marca que poco más de 10 millones de brasileños (casi 5% de la población), tuvieron síntomas de enfermedades sexuales como sífilis, gonorrea o herpes genital.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes